¡Iron Maiden lanzará su primer disco en seis años!

Se trata de "Senjutsu", un álbum doble de 10 canciones. "(...) Creo que nuestros fans se sorprenderán de buena manera", dice Bruce Dickinson.

Iron Maiden vuelve a las pistas musicales: tras seis años desde su último estreno de larga duración, ahora se lanzarán con “Senjutsu”, el nuevo disco de “La doncella de hierro”.

La nueva creación fue grabada el año 2019 y cuenta con 10 singles. En total, tiene una duración de 82 minutos y presenta una clara influencia japonesa al tener a “Eddie” Samurai como protagonista en la portada.

Específicamente “Senjutsu” fue confeccionado durante una pausa en la gira de nombre “Legacy of the Best”, que se realizó en países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina e incluso Chile.

“(…) Hay una o dos canciones que suenan muy diferente a nuestro estilo habitual y creo que nuestros fans se sorprenderán de buena manera”, dijo el perteneciente a la banda Bruce Dickinson al medio Kerrang!.

Por su parte, Steve Harris, explicó que varias de las canciones tuvieron un nivel superior de complejidad. Sin embargo, asegura que se logró “capturar la esencia de la banda y eso hace que haya valido la pena el esfuerzo”, en sus palabras.

El nuevo disco “Senjutsu” será lanzado el próximo 3 de septiembre y acá puedes revisar la lista completa de los 10 singles:

1. Senjutsu
2. Stratego
3. The Writing On The Wall
4. Lost In A Lost World
5. Days Of Future Past
6. The Time Machine
7. Darkest Hour
8. Death Of The Celts
9. The Parchment
10. Hell On Earth

El último álbum de Iron Maiden fue del año 2015 y se tituló “The book of souls” y fue la décimo sexta creación de la famosa banda británica de heavy metal.

Revisa aquí el adelanto de “Senjutsu” de Iron Maiden