Isabel: Nueva miniserie de Allende ¡Disponible en Amazon!

"Isabel" consta de 3 capítulos de aproximadamente una hora. Miniserie disponible en Amazon Prime y Mega (jueves a las 22:30 hrs.).

Isabel Allende
Isabel: Nueva miniserie de Isabel Allende disponible en Amazon Prime

Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura 2010 y autora de bestseller como La casa de los espíritus (1982), transformó su pluma en película. Para una miniserie biográfica disponible en Mega y Amazon Prime.

Con la actuaciones de Daniela Ramírez, Néstor Cantillana, Rosario Zamora y Rodolfo Pulgar, la serie titulada Isabel, relata en 3 capítulos de una hora, momentos claves de la vida de la escritora viva más leída del mundo en lengua española.

“Yo viví lo que ahí aparece”, declaró la escritora Isabel Allende en una conversación con Cooperativa.

“A mí me impresionó, me gustó y me emocionó”, también reveló la autora de Eva Luna (1987) a Mega, mientras se refería a la miniserie Isabel.

Isabel
“Isabel”, nueva miniserie biográfica de Isabel Allende.

La historia dirigida por Rodrigo Bazaes, comienza con los momentos finales de Paula, hija mayor de Allende. Quien falleció en un hospital debido a una enfermedad metabólica en diciembre 1992. Razón por la que dos años después, Isabel publicó su libro Paula (una suerte de catarsis ante el dolor).

Elenco de Isabel: la miniserie

La miniserie, llena de matices y detalles novelescos, que muestran la historia de caída y triunfos de la mujer y escritora. Cuenta con una Isabel interpretada por Daniela Ramírez y la actuación de Néstor Cantillana como Miguel Frías, esposo de Allende entre 1962 y 1987, y con quien tuvo a sus dos hijos, Paula y Nicolás.

En el caso de la actriz Rosario Zamora, es la responsable de dar vida a Francisca Llora, más conocida como doña Panchita. Madre de la protagonista, y personaje clave durante la infancia de Isabel, en su enfrentamiento con el abandono de su padre.

Por su parte, Rodolfo Pulgar hace del abuelo paterno de la escritora, Agustín Llona, figura clave en su niñez, y con quien vivió durante sus primeros años de vida.

Isabel Allende
Miniserie Isabel: Miguel Frías (Néstor Cantillana), doña Panchita (Rosario Zamora) y Agustín Llona (Rodolfo Pulgar)

Momentos clave de la vida de Allende

Isabel se pasea por distintos períodos de tiempo en la vida de la exitosa escritora nacional. Para dar una perspectiva cuidada de su niñez, comienzos en la literatura, y por supuesto su época de consagración como escritora.

Mostrando a una Isabel Allende al borde de la realidad y la fantasía, con familiares muertos que se le aparecen en los espejos, y una personalidad impulsiva, siempre rompiendo con lo establecido.

Otro momento clave de la historia, tiene que ver con ese insuperable instante en que la escritora está presentando un libro en España y le avisan que su hija Paula está a punto de morir. Además de sus inicios como redactora en revista Paula, y el revuelo feminista que causó en la conservadora sociedad chilena de aquel entonces.

Isabel
Isabel (Daniela Ramírez)

¿Qué opinan la escritora y el reparto sobre la serie?

Uno de los puntos que más ha llamado la atención sobre esta miniserie, que se estrenó el 4 de junio en Amazon Prime y el jueves 3 en Mega (con estreno semanal de cada capítulo), es que cada situación está estrechamente relacionada con el contexto político nacional. Mostrando algunos detalles menos conocidos de la vida de Isabel, como su ayuda a quienes fueron perseguidos durante la dictadura.

Sobre esta producción que también cuenta con el trabajo de la actriz Paola Volpato y otros reconocidos actores de las escena nacional, sus protagonistas aseguraron que una de las cosas más interesantes de contar la historia de la autora de Inés del alma mía (2006). Ha sido que “se atrevía a hacer cosas que ni siquiera en esta época son tan fáciles de imaginar”.

Puntualizando la misma Allende, que cada uno de sus libros trata de responder a una confusión personal. 

Isabel
La miniserie biográfica Isabel ya está disponible en Mega y Amazon Prime.