Isapres: Revisa las fechas para la devolución de excedentes

La primera en iniciar el proceso será CluzBlanca el 20 de este mes.

338
Bono de $500 mil para la clase media: Revisa si te corresponde el pago Por Meganoticias 16 de Julio de 2020

Durante este mes de enero las Isapres comenzarán a efectuar el tercer periodo de devolución de excedentes de cotización -que se hayan realizado hasta el 31 de diciembre de 2020-, el cual beneficiará a 700 mil afiliados al sistema privado.

“Invitamos a los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios”, señaló el el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón.

Quienes tengan excedentes durante el 2020 recibirán la devolución del dinero mediante transferencia electrónica, por lo que es importante tener los datos actualizados.  En el caso de las personas que no cuenten con una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Durante el 2020 fueron casi 800.000 afiliados a isapres recibieron la devolución de los excedentes y excesos acumulados en sus cuentas individuales, durante los dos procesos que se llevaron a cabo, lo que significa una suma de US$170 millones.

Las fechas para solicitar devolución:

  • CruzBlanca: 20 de enero
  • Banmédica: 21 de enero
  • Vida Tres: 21 de enero
  • Colmena: 22 de enero
  • Consalud: 27 de enero

¿Qué son los excedentes?

Corresponde a un monto de dinero a favor de la persona afiliada a una Isapre, que se genera cuando la cotización obligatoria del siete por ciento para salud supera el valor del plan contratado.

Por ejemplo, si el siete por ciento corresponde a cuatro Unidades de Fomento (UF) y el valor del plan es de 3,8 UF, se produce un excedente de 0,2 UF.


También te puede interesar: