Israel bombardeó la casa del líder de Hamás en Gaza

Desde el inicio del conflicto ya murieron 174 palestinos y 1.200 resultaron heridos. Por el lado de Israel, 10 personas perdieron la vida y 282 sufrieron heridas.

El ataque aéreo destruyó la torre Al-Jalaa en Gaza. (Haitham Imad)

El Ejército de Israel bombardeó este domingo la casa del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, horas antes del cónclave del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según información oficial, fuerzas israelíes atacaron “el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás”. Milicias palestinas confirmaron el ataque contra el jefe político de la agrupación islámica. Según el diario Haaretz, el hombre no estaba en su domicilio en el momento del ataque.
-Además: Bombardeos sobre Palestina: Más de 100 personas muertas, cerca de 30 son niños

Israel también confirmó la destrucción de lugares claves para Hamás: la casa de Jalil al Haya, segundo en el mando después de Sinwar; el domicilio de Raed Saad, jefe de operaciones especiales; la oficina de Samah Saraj, jefe de planificación y desarrollo político; la casa de Yusuf Abd al Ahoub, comandante del batallón Zeitún en Gaza.

El Ejército de Israel también bombardeó lugares de producción de armas y municiones en Sabra Tel Aloha, Sheikh Umdan y Gaza. Calculan que más de 40 lanzacohetes palestinos quedaron fuera de operación.

En la jornada del sábado, Israel destruyó las oficinas donde operaban los medios The Associated Press y Al Jazeera en Gaza, alegando que Hamás utilizaba el inmueble para sus operaciones de inteligencia militar.

Cifras

De acuerdo con las autoridades locales, 17 palestinos murieron este domingo tras los ataques israelíes. Mientras tanto, Hamás continuó lanzando cohetes hacia el país hebreo.

Desde el inicio del conflicto el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos -47 de ellos, niños- y 1.200 resultaron heridos. Por el lado de Israel, 10 personas perdieron la vida y 282 sufrieron heridas.
-Te puede interesar: El gobierno de Venezuela embargó la sede del diario El Nacional

Hasta el momento, tanto Israel como Hamás se negaron a detener las hostilidades. El Consejo de Seguridad de la ONU espera alcanzar algún tipo de acuerdo diplomático en la reunión de este domingo.

Hady Amr, alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano, visitará a funcionarios israelíes en Jerusalén y a líderes palestinos en Cisjordania.

Por su parte, desde la Unión Europea expresaron que “el número de víctimas civiles es inaceptable” y este martes realizarán una videoconferencia “de urgencia”.

Heiko Maas, ministro alemán de Exteriores, pidió “el cese de la violencia”, en una situación que calificó como “altamente explosiva“.