Israel vuelve a lanzar ataques aéreos sobre Gaza

Los 11 días de escalada bélica dejaron a más de 200 muertos en Gaza

ataques aéreos Gaza

El ejército de Israel volvió a llevar a cabo ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.

Según medios israelíes, los bombardeos se produjeron luego de que militares en el territorio palestino enviaran globos incendiarios al sur de Israel en protestas por la celebración del “Desfile de las Banderas”.

El ataque de Israel y el lanzamiento de los globos son los primeros hechos registrados desde el alto al fuego acordados entre Israel y Hamas con la intermediación de Egipto el 20 de mayo pasado.

Los 11 días de escalada bélica dejaron a más de 200 muertos en Gaza y a una docena en el territorio Israelí.

Los ataques aéreos 

Fuentes palestinas informaron que la aviación israelí apuntó a al menos un sitio al este de Jan Yunis, ciudad ubicada al sur de la Franja de Gaza, empobrecido enclave de dos millones de habitantes.

Dichas fuentes también precisaron que drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron la zona alrededor de la medianoche.

Desfile de las Banderas 

La tensión aumento nuevamente luego de que las autoridades israelíes autorizaran la realización de una manifestación organizada por grupos ultranacionalistas, para celebrar el control de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Las autoridades modificaron el recorrido para que los manifestantes pasaran cerca, pero no cruzaran la puerta de Damasco para ingresar a Jerusalén. 

Sin embargo, se produjeron choques entre manifestantes palestinos que protestaban en las calles adyacentes a la ruta y agentes de seguridad israelí.

33 personas resultaron heridas y 17 manifestantes resultaron detenidos.