Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego

Luego de 11 días de enfrentamientos dan una pausa o punto final al bombardeo en Gaza.

Según los distintos medios locales, durante este jueves se reunió el gabinete de seguridad de Israel determinando darle un cese al fuego en Gaza luego de una semana y media de enfrentamientos.

Tanto Israel como los grupos terroristas que controlan el enclave palestino llegaron a un acuerdo “en principio”, pero todavía deben definir los detalles, aseguró una fuente del gobierno egipcio al Jerusalem Post.

A través de un comunicado se confirmó lo expuesto por el medio: la oficina del primer ministro “aceptaba la iniciativa egipcia de un cese al fuego mutuo y sin condiciones“.

La decisión fue corroborada por el grupo terrorista Hamas, quienes aseguraron el alto al fuego “simultáneo y mutuo el cual entrará en vigor a las 2 de la mañana (hora local). Esto último fue desmentido por el primer ministro, quien dijo que el horario será determinado después.

La noticia llegó hasta la Casa Blanca y sus autoridades se mostraron optimistas, calificando los reportes como una buena señal y asegurando que el Gobierno de Estados Unidos estaba haciendo “todo lo posible para ponerle fin al conflicto“.

El medio Times of Israel informó que la decisión había sido unánime, en específico luego de que se enteraran que Israel “agotó” todos sus posibles objetivos militares en Gaza.

Luego de 11 días, las autoridades informan que al menos 232 personas han muerto en al zona debido a los bombardeos. Por su parte, Israel ha alcanzado numerosos objetivos estratégicos del grupo terrorista, lo que ha acabado con sus instalaciones, túneles e incluso, algunos de sus líderes.

Un alivio es esta decisión para millones de personas que vivieron días y días en medio de sirenas de alerta y más de 4.300 cohetes que le quitaron la vida a cientos de niños, mujeres y hombres producto de los enfrentamientos.