Italia derrota a Turquía en partido inaugural de la Eurocopa: mira los goles

Italia y Turquía abrieron el torneo de selecciones más importante de Europa. Este sábado se disputan tres partidos más de la Eurocopa.

Italia

Este viernes se disputó el partido inaugural de la Eurocopa entre Italia y Turquía; la victoria fue para la azzurra por 3 a 0. Italia se mostró como un equipo compacto, atacando siempre con tranquilidad. Así lograron presionar a Turquía y derrotarla con claridad.

El estadio Olímpico de Roma fue testigo de una previa de altura, pues las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta dieron inicio simbólico a la 16.ª edición de la Eurocopa de fútbol, antes de dar paso a Andrea Bocelli. También participaron de la obertura, de manera virtual, Martin Garrix, Bono y The Edge.

El partido se jugó con un 25% de aforo debido a la pandemia por coronavirus. A pesar del dominio italiano, solo en el segundo tiempo cayeron los goles. Los dirigidos por Mancini tuvieron más del 70 % de control del balón durante la primera mitad, pero no encontraban el gol ante una defensa férrea de los turcos.

En la segunda parte, todo comenzó gracias a un autogol de Merih Demiral a los 53 minutos. Tras esa anotación, el equipo dirigido por Roberto Mancini se animó un poco más y consiguió una goleada gracias a los tantos de Ciro Immobile (66′) y Lorenzo Inzigne (79′).

De esta manera, la clasificación del grupo A quedó encabezada por Italia, con tres puntos; luego Suiza, con cero puntos; y Gales y Turquía también con cero puntos, con la salvedad de que los estos últimos aún no han jugado.

En la jornada de este sábado se disputarán los partidos Gales- Suiza; Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia.

En la próxima jornada del grupo A, la Italia chocará ante Suiza el miércoles 16, mientras que Turquía se medirá ante Gales el mismo día.

¿Qué te pareció el partido? ¡Revisa aquí los goles de hoy!