Italia vs. España ¡La Azzurra avanza a la final de la Eurocopa!

La Azzurra se impuso ante España tras empatar en penales 1-1 en Wembley. Razón por la que Italia avanza a la final de la Eurocopa.

Italia venció a España y avanza a la final de la Eurocopa.
Italia venció a España y avanza a la final de la Eurocopa.

La Azzurra eliminó al equipo de Luis Enrique, tras empatar 1-1 en penales. Motivo por el que ¡Italia avanza a la final de la Eurocopa! Para jugar frente a Inglaterra o Dinamarca.

Después de los 90 minutos y el alargue, la selección italiana logró imponerse en la tanda de penales ante España, quedando clasificada para la final de la Euro.

En el primer tiempo, ambas selecciones mostraron sus credenciales, y tuvieron opciones de gol, pero las defensas lo impidieron y no lograron sacarse ventajas.

Por su parte, Italia golpeó rápido en el complemento.  Y en lo que respecta a Federico Chiesa, a los 60′ aprovechó una pelota que quedó en la entrada del área, y definió con un derechazo que terminó con las opciones a Unai Simón.

En lo adelante, Italia dominó y España apenas pudo acercarse. Sin embargo, a diez minutos del final Álvaro Morata y Dani Olmo construyeron una pared ideal, y el delantero de la Juventus no tuvo piedad frente a Donnarumma.

Italia sacó del camino a España y ¡avanza a la final de la Eurocopa!

El equipo español se activó con el empate e incluso estuvo a punto de conseguir la victoria en los últimos minutos, pero Italia aguantó y se fueron a una prórroga.

En el alargue, España siguió atacando, pero con los jugadores visiblemente cansados y sin demasiada claridad.

Mancini realizó 6 cambios para darle piernas frescas al equipo y le resultó, al menos para mantener el 1-1. Pero a los 110′ Berardi logró concretar un gol de zurda, marcando una clara posición de adelanto que llevó al partido a los penales.

No obstante a que Locatelli falló el primer penal, los italianos estuvieron más precisos, y Jorginho marcó el cuarto lanzamiento de la Azzurra.

Razón por la que la selección italiana se impuso por 4-2 e ¡Italia avanza a la final de la Eurocopa!

Sobre el rival de la Azzurra en la gran final de la Eurocopa, mañana se determinará si le tocará enfrentarse a Dinamarca o Inglaterra. Selecciones que se medirán en la otra semifinal rumbo a Wembley.