fbpx

Japón insiste en que los Juegos Olímpicos de Tokio sí se realzarán

Ante los rumores de una posible cancelación, el país organizador se mantiene firme en su idea de realizarlos este año.

Este viernes el Gobierno de Japón se mantuvo firme e insistió en su idea de realizar los Juegos Olímpicos este año. Esto a pesar de la situación del coronavirus en el mundo y, también, por los rumores que corrieron ayer de una posible cancelación y postergación para 2032.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, en el marco de una sesión en la cámara alta del parlamento nipón explicó que “estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI”.

Para la autoridad japonesa, los Juegos Olímpicos representarían “la victoria de la humanidad contra el COVID-19”. Mensaje que se viene replicando desde marzo del año pasado, cuando se anunció la postergación de la cita deportiva más importante del mundo.

La ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió los rumores de cancelación. “Haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, informó a los medios locales.

Recordemos que el día de ayer le medio inglés The Times publicó, según fuentes de la coalición gobernante japonesa, que los Juegos Olímpicos estaban suspendidos e, incluso, estaban buscando de qué manera hacer pública esta información.

Asimismo, los iban a posponer para 2032 ya que las citas olímpicas de 2024 y 2028 ya están asignadas a París y Los Ángeles, respectivamente.

Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) también desmintieron la publicación de The Times. En la mañana de hoy publicaron un comunicado dando su punto de vista respecto a los rumores de cancelación.

“Hay algunas noticias circulando el día de hoy diciendo que el Gobierno de Japón ha concluido en privado la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, explicaron.

Agregaron que, entre el COI, el Comité Organizador de Tokio 2022 y el Gobierno Metropolitano de Tokio estarán “implementando todas las medidas posibles contra el COVID-19” y que la Ceremonia de Apertura será el 23 de julio, como estaba pactado desde antes.

“Junto con los amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y comprometido en llevar de manera exitosa los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año”, concluyeron.

Revisa el comunicado del COI acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS