Japón solicitó a China no realizarle pruebas anales de Covid a sus ciudadanos

El gobierno nipón se mostró preocupado por el daño psicológico que este test causa en los japoneses que viajan hacia el gigante asiático

45

El Gobierno de Japón solicitó a China que deje de realizarle pruebas anales de Covid-19 a los ciudadanos nipones que llegan al gigante asiático, ya que les causan daños psicológicos, según reportaron medios locales como Japan Times.

El jefe del Gabinete de Japón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, explicó que Tokio hizo una petición formal para que los ciudadanos nipones que viajen a China queden exentos de realizarse este test.

“Nuestra embajada ha pedido que los ciudadanos japoneses queden excluidos de los PCR anales (…) expresamos nuestra opinión de que esas pruebas producen un estrés sociológico significativo”, indicó Kato.

Manifestó que a este punto no hemos recibido una respuesta que cambie esto (…) seguiremos presionando este asunto”. Asimismo, agregó que no hay información en otros lados del mundo donde se esté usando este método. “No ha sido confirmado en ningún lugar del mundo”, concluyó Kato.

Desde China, el vocero del Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, explicó que los métodos son “científicamente comprobados” y van “en acuerdo con los cambios de la situación de la pandemia, así como con las leyes y regulaciones”.

Esto viene luego que diplomáticos de Estados Unidos se quejaran porque fueron sujetos a esta prueba. Un reclamo que, desde Beijing, negaron rotundamente. “Nunca le pedimos a los diplomáticos de Estados Unidos en China a someterse con hisopos anales”, señalaron desde la capital del gigante asiático.


También te puede interesar: