Jared Leto se refirió a su personaje Joker en “Justice League” de Zack Snyder

El actor, que había interpretado al popular villano en "Escuadrón Suicida" (2016) con una versión muy distinta, declaró que se siente honrado y agradecido de ser parte del filme de Snyder y afirmó que la apariencia y personalidad del Joker de "Justice League" significó una "evolución" del personaje.

623

El jueves 18 de marzo fue el tan ansiado estreno en HBO Max del filme “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder. La cinta, con metraje de al menos cuatro horas, reúne a los emblemáticos héroes y villanos de DC Cómics.

La historia de la producción fílmica se estructura en torno a la voluntad de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano. Bruce Wayne se alía con Diana Prince para llevar a cabo la cruzada de reclutar metahumanos para proteger al planeta de una inminente amenaza de dimensiones apocalípticas.

No obstante, uno de los personajes más esperados por los fanáticos fue el Joker de Jared Leto. El intérprete había encarnado el 2016 una versión del villano en “The Late ShowEscuadrón Suicida”, con una caracterización y personalidad que no fue del todo convincente para los amantes del cómic.

En esta ocasión, según los avances de la película que fueron liberados antes del estreno, Snyder presentó a un Joker más oscuro, con un “look” más lúgubre y sombrío, logrando altas expectativas sobre cómo sería abordado esta nueva versión del personaje.

“Me siento honrado y agradecido de ser parte de este filme de Snyder”, aseguró Jared Leto en una reciente conversación en el programa “The Late Show”, conducido por Stephen Colbert. “Estaba feliz de ser parte de este sueño y que me pidieran que interpretara al Joker por segunda vez fue un placer”, agregó.

En el espacio televisivo, Leto lució una polera con la oración “We Live in a Society”, homenajeando el popular meme asociado con el Joker que se generó a partir de una línea que improvisó el actor en una escena de “Justice League”.

En una entrevista de hace unos días en The Hollywood Reporter, el cineasta felicitó a Leto por la legendaria frase. “Le daré crédito a Jared por esa pequeña improvisación allí, porque fue realmente, realmente hermosa”, señaló Snyder en esa ocasión.

Asimismo, el realizador del nuevo corte de “Justice League” reveló que escribió la escena del Joker de Leto durante el confinamiento por cuarentena en su casa. “Se basó en un montón de ideas que había tenido a lo largo de años. Había estado plantando un montón de ‘easter eggs’ en las otras películas que pensé que era hora de aclararlas en esta escena”, precisó.

El actor, por su parte, también compartió en su cuenta de Twitter una imagen de su personaje durante el rodaje del filme con la dedicatoria “Zack, eres un guerrero y un loco. Conoces este mundo como nadie más y fue increíble ser parte de esta historia de la forma en que siempre soñaste”.

Cabe recordar que la película original “Justice League” (2017) fue inicialmente dirigida por Zack Snyder, pero por una tragedia personal- el suicidio de su hija-, el cineasta abandonó el proyecto luego de haber rodado gran parte del metraje. Joss Whedon se hizo cargo del montaje y versión final del filme, que decepcionó estrepitosamente a los fanáticos. Una campaña por redes sociales de la comunidad de fans de DC Cómics logró convencer a Warner Bros. de que Snyder retomara la producción y él filmó nuevas escenas y le otorgó a la cinta una ambientación mucho más oscura que la inicial.


También te puede interesar: