Jarry campeón

Nicolás Jarry terminó con un periodo que duró un año, nueve meses y cinco días sin ser campeón. Aprovechó con todo la invitación del Challenger de Salinas y se quedó con el certamen ecuatoriano tras derrotar al colombiano Nicolás Mejía (382°) por 7-6(7) y 6-1.

El primer set fue extremadamente parejo. No hubo oportunidades de quiebre, por lo que la definición se produjo en el tie break, en el que Jarry ganaba cómodamente 6-1, pero su rival logró meterle presión y llegó a quedar set point arriba, hasta que, por fin, el chileno logró cerrar la manga por 9-7.

El envión anímico marcó toda la diferencia para el segundo set, en el que Jarry quebró 2 veces el saque de Mejía y terminó ganando 6-1.

De esta forma, volvió a ganar un título después de un año y nueve meses -ATP 250 de Bastad 2019 el último- y alcanzó su cuarto Challenger luego de haber ganado tres en 2017 (Santiago, Quito y Medellín).

El nacional, que comenzó el torneo en el puesto 632, quedará entre los 370 mejores del mundo. Su calendario continúa con el Challenger de Salinas II, que entrega 50 puntos al ganador.