Joaquín, el niño de “Contra viento y marea” permanecerá en observación

Joaquín posiblemente sea sometido a radioterapia.

Joaquín y su familia se hizo amigo del conductor de Contra viento y marea, Francisco Saavedra.
Joaquín y su familia se hizo amigo del conductor de Contra viento y marea, Francisco Saavedra.

Joaquín, el tierno niño que se ganó el cariño del público por participar en “Contra viento y marea” recibió un diagnóstico desfavorable, por eso su madre pidió rezar por él.

Daniela, la madre de Joaquín escribió este martes que su hijo salió mal en un control médico. Cabe resaltar que el pequeño ha sido operado más de diez veces por un tumor en su cabeza.

En 2019 el programa conducido por Francisco Saavedra, transmitió el caso de Joaquín que solicitó la colaboración de Saavedra para que sus padres Daniela y Héctor se pudieran casar otra vez por la Iglesia cristiana. Ya que el matrimonio tuvo una modesta ceremonia en 2008. 

Hace algunos años la madre confirmó que su hijo tenía “un remanente del tumor”, respecto a su hijo comentó que “su lucha ha sido grande, el merece puras alegrías”. 

“Hola a todos soy la mamá del joako no nos fue bien en control pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero el está bien de ánimo y sin síntomas espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él”, agregó su madre en la cuenta de Instagram de Joaquín. 

En entrevista con Página Siete su madre, explicó que Lo que se ve en la resonancia es que creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia”, complementó.

Él dice que sigue con fe y que vamos a salir de esta como siempre“, concluyó la madre de Joaquín.