Joaquín Niemann envió recado al “Chino” Ríos tras su presentación en los JJ.OO. de Tokio

El golfista nacional fue el tercer mejor latinoamericano en la competencia, junto con Mito Pereira.

Joaquín Niemann
Joaquín Niemann

El golfista chileno Joaquín Niemann estuvo a la altura de la circunstancias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a que no pudo pelear por la medalla de bronce, como su compatriota Guillermo “Mito” Pereira, su presentación fue más que destacable.

El nacional finalizó con 14 golpes bajo el par en el césped. Esto lo situó como el tercer mejor latinoamericano de la competencia. Los otros dos fueron el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Pereira.

Pese a no conseguir la anhelada presea de bronce, Niemann valoró la participación de dos chilenos en el certamen olímpico.

Uno viene acá a lograr una medalla y obviamente ese era mi objetivo esta semana. Si me noté un poco más estresado en la cancha, entre el calor que hacía entre el cambio de hora. Fue una semana muy larga“, explicó el golfista nacional.

“Yo creo que al final de la semana me voy contento como jugamos los dos jugadores de Chile“, complementó.

El “recado” de Joaquín Niemann al “Chino” Ríos

El santiaguino está radicado en Estados Unidos. Allá, conoció al ex tenista chileno, Marcelo Ríos, quien está viviendo en Florida hace varios años.

Ambos han formado una gran amistad, donde el ex número uno de mundo ha asesorado al golfista en lo que respecta a estar en lo alto de la elite deportiva.

Cuando termino su presentación en Tokio, Joaquín Niemann ocupó la pantalla para enviarle un mensaje al ex tenista.

Ahora puedo decir que estuve más cerca de ganar una medalla que el ‘Chino’ Ríos“, declaró entre risas.