John McAfee encontrado muerto al interior de su celda en España

El personal de salud intentó reanimarlo, sin resultado. Se presume que se trata de un suicidio.

John McAfee

El empresario que era acusado de mantener una deuda tributaria en España– elevada a más de cuatro millones de dólares- fue encontrado muerto al interior de su celda. Esto ocurre justo cuando la justicia española había decidido extraditarlo a Estados Unidos.

Se trata del famoso programador informático británico que creó el antivirus que lleva su mismo nombre, John McAfee. Fue uno de los primeros en diseñar un software de este tipo y de desarrollar un escáner de virus informático. Fue imputado por una supuesta evasión de impuestos.

Según fuentes penitenciarias, McAfee se habría suicidado en su celda de la prisión de Brians 2, ubicado en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, al noreste de Barcelona. Sin embargo, las causas de muerte las investiga una comitiva judicial. Se conoce también que personal del servicio intentó reanimarle, sin resultados.

¿Qué llevó a prisión a John McAfee?

Fue acusado de evasión de impuestos al haber ocultado altos ingresos entre los años 2016 y 2018. Así fue arrestado en Barcelona y el 4 de octubre del año pasado ingresó a la cárcel por orden de la Audiencia Nacional Española.

Lo que dijo en su momento el imputado fue que si había impuestos y que estaba siendo víctima de una persecución política. Esto último porque denunció corrupción en la agencia tributaria.

Una petición de libertad le había sido denegada a McAfee al considerar la justicia española que un riesgo de fuga era evidente y no tenía signos “de arraigo”. También habían alegaciones respecto a su estado de salud, lo que, según la Audiencia Nacional española, carecían de “cualquier virtualidad” en cuanto a la procedencia de la entrega.

McAfee también había sido detenido en 2012 en Guatemala y en Belice por diversos motivos.