fbpx

Johnny Herrera está pensando seriamente en el retiro

Herrera se sorprendió por su salida del cuadro “oro y cielo”, pues no pensaba que la dirigencia del club estuviese disconforme con su rendimiento.

Tras no renovar su vínculo con Everton de Viña del Mar, el portero Johnny Herrera está pensando seriamente en retirarse del fútbol. A sus 39 años, el legendario ídolo de la Universidad de Chile ve más cerca el dejar la actividad que de continuar jugando.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Herrera se sorprendió por su salida del cuadro “oro y cielo”, pues no pensaba que la dirigencia del club estuviese disconforme con su rendimiento. Es más, el ex seleccionado nacional cree que su despido se debe, puntualmente, a razones extrafutbolísticas.

“Había incomodidad por el hecho de ser tan de la U. A algunos les molestaba que hablara de mi antiguo club, pero yo no puedo desconocer a la familia donde estuve 20 años”, señaló el guardameta.

Frente a la nueva realidad que debe enfrentar, el bicampeón de América con la Roja y campeón de la Sudamericana con la U se está planteando seriamente la posibilidad del retiro. De hecho, dice no estar analizando ofertas, pues cree que por su trayectoria no puede irse a una institución “del montón”, ya que desea estar a un nivel competitivo y con objetivos por luchar.

“El mercado está difícil, pero tampoco me voy a ir a cualquier lugar. Me estoy dando un tiempo para pensar si sigo o no. Va a depender de las posibilidades que lleguen. La idea es ir a algún equipo a competir, no para estar ahí nomás”.

No obstante, el hecho que junto a su familia haya decidido radicarse definitivamente en la ciudad jardín, hace pensar que la época de futbolista activo de Johnny Herrera está más cerca del fin. La decisión de seguir o no vistiendo de corto la deberá tomar rápido, pues el campeonato local comienza en marzo y los equipos ya están casi armados.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS