Johnny Herrera se refirió al nivel de los arqueros en Chile

En entrevista con DirecTV Sports, habló además de Universidad de Chile y de la Selección Chilena

146

Johnny Herrera habló respecto al nivel de los guardametas en nuestro país. En ese sentido señaló que “no se ve un arquero destacado para que se convierta en una referencia del país”.

En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports, el ex arquero de Everton expresó que, si bien hay buenos porteros, ninguno está en un nivel superlativo desde su punto de vista.

“Zacarías López (Deportes La Serena) es un buen arquero, pero está empezando. Brayan Cortés (Colo Colo) juega, pero yo no comparto mucho su estilo. Es un buen proyecto”, señaló.

Asimismo, destacó a Matías Dituro como el mejor portero del torneo pasado y que, gracias a él, la Universidad Católica logró el tricampeonato. “Matías Dituro fue el mejor jugador del campeonato. Sacó campeón a Católica, que por mucho tiempo se sostuvo en su arquero”, expresó.

Asimismo, se refirió a su futuro luego de salir del cuadro viñamarino. “He tenido sondeos de varios clubes, pero nada concreto. Estoy de vacaciones, tranquilo y, la verdad, ni yo sé lo que quiero. No descarto ninguna posibilidad, ni de encontrar algún club ni tampoco retirarme”, manifestó.

En esa misma línea expresó que quiere llegar a un club para ser importante. Resaltó que “si juego en un club será para ser protagonista, para pelear cosas y no ha llegado una oferta que me convenza”.

También tuvo palabras para Universidad de Chile y su salida, donde criticó a la dirigencia por enésima vez. Herrera señaló que ”dijeron que yo era malo para el grupo en la Universidad de Chile, pero me fui yo y los problemas aumentaron. El equipo terminó en la última fecha salvando el descenso. Yo no puedo entender que le metieron en la cabeza a los dirigentes para que digan que fue una buena campaña”.

Y finalmente, tuvo palabras para el nuevo entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, con quién compartió equipo en la Universidad de Chile. “Con Martín Lasarte fuimos dos veces campeones. Fuimos muy cercanos. Con años menos, hubiese estado en su proceso. Le deseo lo mejor, que logre una gran relación con un grupo que no es fácil y saque lo mejor a una generación dorada que va terminando”, concluyó.


También te puede interesar: