Jorge Baradit: “La derecha no tiene proyecto solo busca perpetuar este modelo moribundo”

En entrevista exclusiva con Duplos el escritor y candidato por el Distrito 10 nos comenta de su carrera, las esperanzas en una nueva constitución y más.

95

El escritor Jorge Baradit es uno de los candidatos por el Distrito 10 a la Convención Constitucional. Respaldado por el Partido Socialista, el autor comparte lista con figuras como Catalina Lagos, Lucía López, Laura Albornoz y Patricio Zapata.

El autor detrás de Historia Secreta de Chile sostuvo que decidió postularse por medio de un partido y no de forma independiente por los obstáculos que se colocaron al proceso: “En la medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta que, simplemente, los partidos estaban entregando goteras, pero que no iban a entregar el animal completo (…). Me aterraba que los independientes no tuvieran espacio en la Convencional”, dijo. 

Además aseguró que la política chilena necesita un remezón, argumentando que “es necesario concretar esta convención constituyente para que todos podamos ser parte de la primera constitución 100% paritaria y democrática del mundo”.

Revisa la entrevista completa acá:


También te puede interesar: