Jorge Baradit pide perdón por polémicas declaraciones: “Fue un exabrupto”

Jorge Baradit, tuvo que pedir perdón por sus polémicas declaraciones donde validaba la violencia en contra de algunos convencionales.

Durante una sexta sesión de la Convención Constitucional, Jorge Baradit tuvo que salir a aclarar sus dichos, luego señalar que era “conveniente” que algunos convencionales de Chile Vamos sufran violencia en las calles.

Fue un exabrupto…pido perdón y espero que podamos dar vuelta la página” As el escritor quiso finalizar de una vez por todas la polémica que tomó fuerza luego que algunos convencionales lo interpelaran directamente.

Yo fui víctima de violencia política, al igual que mi padre y no se lo doy a nadie profundizó  Jorge Baradit en el hemiciclo.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que, también tuvo que disculparse por señalar que todos los convencionales son unos “privilegiados”.

Varios convencionales, especialmente de regiones, le hicieron ver que ellos vienen de zonas postergadas y pobres del país; y que sus dichos solo profundizan estereotipos.

Revive las disculpas de Jorge Baradit

Las reacciones a las disculpas

Tanto las declaraciones como las disculpas del ya polémico convencional, generaron de todo en redes sociales. Muchos de ellos apuntaron a que “se le arrancó la moto” y que debería replantearse sus declaraciones.