Jorge Sharp y candidatura presidencial: “Estamos trabajando en un perfil con mundo territorial y popular”

El alcalde de Valparaíso descarto, por el momento, estar en la papeleta de noviembre.

Jorge Sharp y candidatura presidencial
Jorge Sharp y candidatura presidencial

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, declaró que los más “probablemente” él no sea el candidato presidencial representando al bloque de la Lista del Pueblo. Sin embargo, reconoció que se está trabajando en un perfil proveniente del lado independiente.

La autoridad de la ciudad porteña reveló que “junto a un grupo de compañeros y compañeras presentamos una carta abierta al mundo independiente. Con la convicción de abrir una discusión entre aquellos que habían protagonizado el 18 de octubre“.

Esto para evaluar la posibilidad de que el mundo del Apruebo tuviese una candidatura presidencial“, complementó el alcalde.

Jorge Sharp fue invitado a Tolerancia Cero de Chilevisión, en el cual abordó las pregustas sobre la posibilidad de estar en la papeleta en noviembre.

Junto con descartar esta posibilidad, el alcalde sostuvo que “estamos trabajando en un perfil que tenga que ver con el mundo territorial, con el mundo popular. Que exprese la posibilidad de construir un programa urgente, no uno de 200 o 300 hojas“.

Un programa que le hable en sencillo a la gente y que haga algo que creo que no se ha hecho todavía: conectar el proceso constituyente con la elección presidencial“, agregó.

Jorge Sharp y el próximo presidente de Chile

La autoridad de Valparaíso también respondió sobre las tareas que tendrá el próximo mandatario de país y de dónde debe provenir su proclamación.

En este marco, Sharp declaró que los bloques de Apruebo Dignidad y Unidad Constituyenteno bastan para conformar una mayoría para poder empujar las transformaciones que el país demanda y en esa conversación hemos estado“.

Yo espero que la próxima semana tengamos una importante noticia que entregarle al país“, complementó en el programa de televisión.

El alcalde tuvo palabras con lo sucedido en las Primarias Presidenciales, en la cual Gabriel Boric del Frente Amplio se impuso ante el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Independiente del resultado de la primaria de este fin de semana, el escenario político en Chile está completamente abierto“, expresó el ex dirigente estudiantil.

La institución presidencial en Chile está por el piso por responsabilidad de Piñera. La institución presidencial como poder constituido tiene que ponerse a disposición del poder constituyente“, complementó Sharp.

Vinculando este tema con quién será el próximo mandatario, el alcalde de Valparaíso tiene su visión al respecto.

El futuro presidente o presidenta de la República tiene que tener una presidencia corta. Tiene que estar determinada por el tiempo que tome la Convención Constitucional“, cerró.