José Antonio Neme critica la discusión sobre DD.HH. en Cuba

José Antonio Neme dio su opinión sobre la situación en Cuba.
José Antonio Neme dio su opinión sobre la situación en Cuba.

En un nuevo programa de Mucho Gusto, José Antonio Neme expuso duras críticas ante la situación de manifestaciones que se vive en Cuba.

El animador presentó su total oposición a los comentarios de algunos en defensa del actuar del Gobierno cubano. Al igual que su conflicto con aquellos que critican lo que pasa en el país caribeño y no debaten lo que sucede en nuestro país.

De acuerdo a las palabras de Neme, muchos hablan de lo que pasa fuera pero muy pocos de las dificultades a las que se enfrenta Chile.

Déjense de ser poco inteligentes, este juego del empate”, dijo el presentador.

“Si hablamos de los agentes de seguridad de Cuba golpeando gente, ¿quiere decir que no hablaremos de lo que pasa en Chile? Por supuesto que vamos a hablar, jugar al empate con los derechos humanos es denigrar los derechos humanos”, añadió José Antonio Neme.

Neme discutió la situación de Cuba y de los pueblos originarios chilenos

Entre otras opiniones en el marco de la discusión en el matinal, el periodista se refirió a la convicción universal y la sensibilidad por lo que ocurre en el entorno.

“La convicción es universal, obviamente uno siente sensibilidad por lo que pasa en tu entorno directo. Por eso se habló de lo que pasó aquí en Chile, pero por favor, tienen la mitad de la masa encefálica y la otra no la usan”, declaró Neme.

Por otro lado, el comunicador también aprovechó la instancia para poner sobre la mesa la compleja situación a la que se enfrentan los pueblos originarios chilenos.

“Pensar en el tema de los pueblos originarios por haber sufrido 500 años de persecución y también mirar al pueblo cubano luchar por la libertad”, dijo.

Finalmente, José Antonio Neme dejó clara su postura a quienes podrían criticar su opinión.

No se me mueve ningún músculo en condenar la violación de derechos humanos en la dictadura de los Castro. Y las cometidas durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y la cara se me queda donde mismo”, concluyó.