José Antonio Neme recibió incómoda pregunta en su primer día en Mega: “¿Saliste de Chile?”

En su primer día en el matinal, el periodista fue criticado en redes sociales por “predicar sin practicar”.

Este lunes el periodista José Antonio Neme tuvo su debut en el matinal de Mega “Mucho Gusto”, instancia en la que aprovechó de agradecer al canal por su incorporación, pero también de responder una incómoda pregunta realizada por Paulina de Allende.

La interrogante se dio mientras la periodista leía los comentarios, dudas y preguntas que hacía la gente en redes sociales, ante lo que señaló: “a mí me parece que ley pareja no es dura, y vamos a contestar las preguntas con respeto hacia todo el mundo, a quien sea”.

La gente dice que han visto, aparentemente que has publicado en redes imágenes tuyas fuera de chile, en una playa, Estados Unidos”, le dijo De Allende a Neme, generando un momento de tensión, que vino acompañado de la pregunta concreta: “¿Efectivamente saliste de Chile? ¿En qué condiciones?, transparentemos las cosas”.

“Yo salí diez días, fui a California, hace como un mes, más o menos, cuando estábamos en fase 2, 3, los contagios no pasaban los 3 mil, y me sometí a los controles legales…Sí, creo que sí, hay una responsabilidad”, reconoció el periodista y ahora conductor.

Tras esto, agregó que “no voy a satinizar mi viaje ni el de nadie, que no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existe, que ir a una fiesta y tirarles botellazos a Carabineros, pero tomo el punto, porque soy super claro, franco y no esquivo ninguna pregunta y obviamente lo reconsideraría en las condiciones de hoy”.

Pese a la aclaración del conductor, en redes sociales fue criticado tanto por su viaje como por su participación en el matinal.


También te puede interesar: