José Pedro Fuenzalida ad portas de un récord histórico en Universidad Católica

El “Chapa” podría ser el futbolista más galardonado de los “Cruzados” si logran ganar la Supercopa de Chile ante Colo Colo este domingo

171

En el último tiempo, el legado de José Pedro Fuenzalida en Universidad Católica es innegable. El “Chapa” ha sido el estandarte del club de Las Condes desde que regresó en 2016.

Por lo mismo, está ad portas de hacer historia en San Carlos de Apoquindo. Esto porque de ganar la Supercopa de Chile este domingo ante Colo Colo, el “Chapa” se convertiría en el futbolista que más títulos ganó vistiendo la camiseta “Cruzada”, con nueve.

Recordemos que actualmente tiene seis Campeonatos Nacionales y dos Supercopas de Chile. Comparte con Stefano Magnasco y Mario Lepe la cima de los máximos galardonados en la “UC”, con ocho títulos cada uno.

Asimismo, este año podría sumar otro hito a la estadística “Cruzada”. Tiene 273 partidos jugados y, de no tener inconvenientes, pasaría la barrera de los 300 encuentros disputados. Distinción que ya lograron otros 12 futbolistas en Las Condes.

Pero está lejos de ser el que más partidos jugó con la “UC”. Esa distinción la ostenta Mario Lepe con 639 partidos oficiales entre 1982 y 2000. A pesar que el “Chapa” no alcance esa marca, sin dudas es un referente histórico del club.

Ahora bien, hay que resolver primero si el partido se jugará o no. Esto porque este viernes hay Consejo de Presidentes en la ANFP, donde se resolverá si eliminan los medios cupos y le dan un ascenso directo a la Segunda División.

Si todo sale bien, el paro se levanta y el partido se juega este domingo sin ningún problema. En caso contrario hay dos opciones: jugar con juveniles o, derechamente, no disputar la Supercopa.


También te puede interesar: