fbpx

Joven fue abusada sexualmente en un bus mientras dormía

El hecho ocurrió en la quinta región, en el trayecto entre Viña del Mar y Los Andes. Los demás pasajeros realizaron una detención ciudadana

Durante un viaje entre Viña del Mar y Los Andes, una joven de 21 años dormía en el bus que realizaba dicho trayecto. Una persona de 23 años, quien estaba sentado junto a ella la abusó sexualmente.

Según detalló la Fiscalía de la región de Valparaíso, el presunto abusador habría tocado las partes íntimas de la joven, despertándola. Los demás pasajeros procedieron a realizar una detención ciudadana arriba del bus.

Cuando llegaron al terminal, fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia. La chica llamó a sus familiares para que la fueran a buscar y su hermano fue agredido por el detenido.

Finalmente, dicha persona fue formalizada por abuso sexual y lesiones leves. El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prohibición de acercarse a la víctima y determinó que la investigación durará tres meses.

También, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está a cargo de las diligencias para aclarar los hechos.

El fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio, explicó que “el sujeto fue detenido en flagrancia por el ilícito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos ocurren al interior de un bus en el que se trasladaba la víctima y el imputado”.

Asimismo, detalló que “en ese trayecto, el hombre procede a tocar con sus manos el muslo y la zona íntima de la joven por sobre el pantalón, aprovechando que ella se encontraba durmiendo en su asiento”.

Ahora hay que esperar cómo sigue la investigación y cómo actuará la justicia ante este caso.

Revisa las declaraciones del fiscal acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS