Domingo, Febrero 21, 2021

Joven lateral ecuatoriano viene a hacer una pasantía a Colo Colo

Se trata de Cristhian García de 18 años procedente del Delfín de Ecuador. No será parte del plantel del primer equipo

El joven lateral ecuatoriano Cristhian García llega a Colo Colo. No como refuerzo, no en calidad de préstamo, sino a hacer una “pasantía” para ganar experiencia internacional.

Viene del Delfín de Ecuador, con quien Colo Colo tiene recuerdos agridulces. Esto porque se enfrentaron en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018. Fue triunfo para el “cetáceo” en Santiago 2 a 0 y victoria del “Cacique” en Ecuador 2 a 1.

“Nuestro joven lateral Cristhian García se desplazará a tierras chilenas para realizar pasantías en Colo Colo”, expresaron desde el club ecuatoriano.

Desde Colo Colo aún no hay información oficial, por lo que es una incógnita el tiempo que el lateral estará en nuestro país.

García no formará parte del plantel de Gustavo Quinteros, sino que estará con los juveniles para obtener experiencia para después volver al club de Manta. Forma parte del plantel profesional de Delfin y ha tenido experiencias con la sub 17 y sub 20 de Ecuador.

Es un caso idéntico al del lateral derecho de los “Albos”, Bruno Gutiérrez, quien fue a hacer una pasantía al club Bahía, pero por petición de Quinteros, volvió a Chile, como consignó Dale Albo.

Actualmente está a préstamo en Deportes Iquique y ha tenido buenas actuaciones en el cuadro del Cristián Leiva.

De momento, Colo Colo está enfocado en el vital duelo del jueves ante Cobresal, donde necesita ganar como sea. Un triunfo del “Cacique”, más una serie de resultados, podría sellar la permanencia del cuadro de Pedreros ese mismo día.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS