fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Joven que perdió un ojo en el estallido social es candidata a la Convención Constitucional

Natalia Aravena aseguró que busca ser constituyente para que se garantice la protección de los derechos humanos.

La enfermera de 26 años, quien sufrió un trauma ocular por disparos de Carabineros, anunció su candidatura apoyada por el partido Convergencia Social.

Natalia Aravena buscará ser una de las 155 personas que redactarán una nueva Constitución Política, las cuales serán elegidas en las elecciones se llevarán a cabo el próximo 11 de abril de 2021.

“Quiero que en la nueva Constitución se garantice la protección de los derechos humanos y sociales de todas las personas, para tener una vida digna que no dependa del lugar donde naciste”, dijo Aravena.

“Veo ahí la oportunidad de materializar los cambios que llevamos años exigiendo en las calles: asegurar el cuidado y la protección de las personas, los animales, la biodiversidad y sobre todo a quienes se les ha vulnerado sistemáticamente sus derechos fundamentales. En el nuevo Chile todas las necesidades básicas de las personas tienen que estar aseguradas”, agregó.

Natalia Aravena competirá en el distrito 13, en la Región Metropolitana, que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.


También te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS