Sábado, Febrero 20, 2021

Juan Manuel Lillo, el candidato fuerte que tiene la ANFP para asumir en La Roja

Según ESPN Radio, el español es la opción que más tiene fuerza para dirigir a la selección de cara a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Mientras en la ANFP aún siguen en busca de un técnico para la Selección Chilena, el día de ayer se dio a conocer una información importante al respecto. Habría un candidato fuerte para hacerse con el banco de La Roja: Juan Manuel Lillo.

En ESPN Radio, el periodista Fernando Solabarrieta lanzó el nombre de Lillo, además de los otros dos nombres que ya se sondeaban desde antes: Quique Sánchez Flores y Juande Ramos.

El español de 55 años actualmente es ayudante de Josep Guardiola en el Mánchester City y, también, de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena y Sevilla.

Antes de ser ayudante de “Pep” dirigió al Vissel Kobe de Japón y al Qingdao Huanghai de China. Con los nipones obtuvo un 42.22% de rendimiento en 15 partidos y con los chinos un 73.33% en 10 partidos, además de ascender a la Primera División de China.

Si bien comenzó dirigiendo a las juveniles del Tolosa FC en 1986, su palmarés no es tan amplio.

  • Cuarta División 1988-99 con CD Mirandés.
  • Tercera División 1993-94 con Salamanca.
  • Segunda División 1994-95 con Salamanca.
  • Segunda División 2019 con Qingdao Huanghai.

También dirigió en Sudamérica, específicamente en Millonarios y Atlético Nacional, en Colombia. Con los “Millos” estuvo el 2014 obtuvo un 45.53% de rendimiento en 45 partidos, donde quedó fuera de la Copa Sudamericana 2014 en primera fase frente a César Vallejo de Perú.

También quedó fuera de la Copa Colombia obteniendo apenas 7 puntos en 10 partidos jugados. Quedó fuera en semifinales del Torneo Apertura y en el lugar 15° del Torneo Finalización colombiano.

Su paso por el “Verde Paisa” fue más bien corto, entre junio y diciembre de 2017. Tuvo la difícil tarea de reemplazar el exitoso periodo de Reinaldo Rueda. Si bien quedó tercero en la fase del “todos contra todos”, cayó en cuartos de final ante Deportes Tolima.

En caso de llegar, tendrá la misión de comandar a “La Roja” de cara a los vitales duelos frente a Paraguay de local, el 25 de marzo, y ante Ecuador de visita, el 30 del mismo mes.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS