Juegos Olímpicos de Tokyo se realizarán sin público y en estado de emergencia

Gobierno japonés tomó la medida ante los acotados tiempos de organización y aumento de casos de Covid-19.

Juegos Olímpicos Tokyo
Juegos Olímpicos Tokyo

Lo que iba a ser una fiesta del deporte, cada vez está dando más pasos hacia atrás. El gobierno japonés anunció que los Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán sin público y en estado de emergencia.

Drásticas medidas de las autoridades del país anfitrión a la aún no superada pandemia que afecta al planeta a causa del Covid-19. La finalidad es mantener bajo control a las delegaciones que se presentarán en tierras japonesas para el evento mundial.

Cabe recordar que antes que se decretara que se disputarán los Juegos Olímpicos sin público, se tenía planificado que 10 mil espectadores podrían disfrutar del evento.

Gobierno explicó nuevas medidas de los Juegos Olímpicos

El primer ministro nipón, Yoshide Suga, aseguró que para reducir los riesgos a causa de la pandemia y que se lleven a cabo los Juegos, es necesario tomar estas medidas.

El número de casos infectados en el área, incluida Tokyo, ha aumentado desde finales del mes pasado“, aseguró Suga.

El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país“, complementó.

Seiko Hashimoto, presidente del Comité Olímpico japonés, explicó que la determinación fue comunicada a los organismos comprometidos con el certamen mundial.

Se hizo un juicio muy duro. No tenemos más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada“, sostuvo.

Es por esto que el gobierno japonés extendió el estado de emergencia del 12 de julio hasta el 22 agosto, tiempo en el cual se llevarán los Juegos Olímpicos en la capital nipona.