fbpx

Jugador de la NBA es suspendido por hacer “El dedo de Jara”

La "maniobra" fue idéntica a la del defensa chileno durante la Copa América

La NBA anunció una dura sanción contra el base de Denver Nuggets Jamal Murray, por haber atacado al escolta de Dallas Mavericks Tim Hardaway Jr. con la maniobra conocida popularmente como “El dedo de Jara”.

La liga multó a Murray con 25 mil dólares tras revisar las imágenes donde éste ultrajaba la humanidad de Hardaway Jr. La situación fue idéntica a la ocurrida en la Copa América del 2015, cuando el defensor chileno Gonzalo Jara introdujo uno de sus dedos en el trasero del delantero uruguayo Edinson Cavani, generando una violenta reacción del atacante, que a la postre fue expulsado.

El nombre de esta acción fue bautizada como “El dedo de Jara”, en honor al autor de la artimaña. Tras su realización, la polémica en Sudamérica fue gigante, toda vez algunos la condenaron, argumentando que era una trampa sucia para sacar de quicio al rival, mientras que otros la defendieron, señalando que no fue más que viveza y picardía del ejecutor para sacar ventaja deportiva.

La NBA fue drástica con la jugada en todo sentido. Desde los árbitros del partido que expulsaron inmediatamente a Murray, hasta la comisión de disciplina de la liga que, aparte del castigo en dinero, obligó al basquetbolista a ofrecerles disculpas públicas a su víctima por la incómoda situación.

Asimismo, Jamal Murray deberá cumplir con una suspensión de tres partidos, por realizar una agresión fragante. Lamentable situación para Denver Nuggets, que tienen en su creador a una de las mejores figuras de su plantilla.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS