¿Julio César presidente?

El periodista y animador Julio César Rodríguez aparece en la encuesta Criteria como uno de los preferidos por la gente en la carrera presidencial.

El animador de CHV Julio César Rodríguez fue uno de los más escogidos en la última encuesta Criteria, dentro de las preferencias para ser el próximo presidente de Chile.

El conductor se alza en el segundo lugar, con un 17%, en un sondeo que deja a Pamela Jiles con un 19%. JC incluso supera a candidatos oficiales como Daniel Jadue, Joaquín Lavín y José Antonio Kast.

Debajo del rostro de Contigo en la Mañana, se encuentran Jadue con 14% de las preferencias, Lavín con 11% al igual Evelyn Matthei, y Sebastián Sichel con 9%.

Según informa Ex-Ante, “las adhesiones de Jiles y Rodríguez se expresan de manera similar por sexo, edad y grupos socioeconómicos, siendo los segmentos de menores ingresos quienes más adhieren a ellos”.

La encuesta Criteria será dada a conocer al público este jueves al público, donde se afirma que “si Julio César Rodríguez definiera ser candidato a la presidencia, se transformaría en una seria amenaza para Pamela Jiles”.

La reacción de JC Rodríguez

“Me lo tomo con mucho orgullo porque creo que es valorizar mi trabajo. Lo que hace la gente es valorizar mi pega como periodista porque leí la palabra farándula como de menosprecio, lo que yo hago aquí el periodismo”, dijo Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana.

El rostro de Chilevisión aprovechó la oportunidad para descartar una carrera política, asegurando que “yo no soy candidato, pero lo recibo con mucho orgullo, no festino nada con esto porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces todos los días, así que estoy rebosante de felicidad”.