Julio César Rodríguez criticó dichos de ministro: “Al final usted se transforma en un meme”

El animador debatió con la autoridad por el regreso a clases.

Este jueves el periodista Julio César Rodríguez nuevamente increpó a un ministro de Estado. En esta ocasión al titular de Educación, Raúl Figueroa, con quien debatió sobre el regreso a clases presenciales en algunas comunas del país.

“Todos los esfuerzos deben hacerse para que la presencialidad se dé de manera segura y es muy importante que el ministerio ponga todas las condiciones, por ejemplo en diciembre del año pasado planteamos la urgencia de darle prioridad en la vacunación a los trabajadores de la educación”, explicó la autoridad.

Ante esta afirmación, Julio César le respondió que “todos lo apoyamos en esa máxima, volver es súper importante el tema es cómo se vuelve, con qué medidas de seguridad, ¿tienen los recursos?”.

El ministro respondió asegurando que se están mejorando sistemáticamente las condiciones para este retorno. Al mismo tiempo, valoró que haya un consenso respecto a la importancia de volver a clases.

Fue entonces cuando Julio César intervino y le dijo que “las clases presenciales son lo mejor, está el mundo de acuerdo, no solo Chile. Pero tenemos que ponernos en otra cosa de acuerdo que es en qué momento, cómo volvemos, todos convocados”.

“El objetivo final no es que los niños vuelvan a clases, el objetivo final es que no hayan tantas muertes, es que las familias no se enfermen, que los niños no sean vectores de contagio. Al final usted se transforma en un meme: En todos lados con lo mismo, lo mismo, lo mismo. El tema es conciliar como país el momento, en la generalidad de esta pandemia”, le reprochó el periodista.

El ministro dijo que estaba de acuerdo y que el momento era clave, por lo tanto, desde la Fase 2 los colegios estarán abiertos y que será decisión de los papás si envían o no a los niños a clases.

“Este no es mi objetivo, no tengo una obsesión personal con esto. Esto es cómo somos capaces de efectivamente poner a los niños y su bienestar en el centro de todas nuestras preocupaciones”, afirmó la titular de Educación.

Junto con este llamado, la autoridad cuestionó que el “momento” siempre se vaya aplazando y recordó que en -primera instancia- se exigía que todos los profesores tuvieran la vacuna y ahora que la tienen, se pone otra nueva exigencia para impedir el retorno a clases.