Julio César Rodríguez perdió la paciencia y emplazó a subsecretario de Hacienda

“¡Todos necesitan! ¿Usted cree que una persona de 500 lucas, una familia de 800, no necesita?", preguntó el conductor.

326

Este martes el matinal de CVH “Contigo en la Mañana” invitó al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, para profundizar en el Bono Clase Media que entregará el Gobierno y despejar algunas de las dudas que han surgido.

Una de las preguntas que se le realizó a la autoridad, fue si los primeros retiros del 10% de los fondos de AFP se contarán como ingresos en 2020, a lo que Weber respondió que “van a ser contemplado como parte de los ingresos formales”.

Sin embargo, minutos después dijo que había sido un error y que no serán contemplados, enfatizando en que “no se contabilizan ni el primero ni el segundo retiro Julio César”.

“Esto está pensando efectivamente en llegar a los que más lo necesitan, a las personas con ingresos bajo 408 mil pesos, las personas con ingresos bajo dos millones de pesos”, dijo la autoridad siendo interrumpido por el periodista, quién lo increpó.

“Subsecretario es que no puedo dejar pasar lo que dice, de verdad, es que todos necesitan”, fustigó JC Rodríguez, añadiendo “¿usted cree que una persona de 500 lucas, una familia de 800, no necesita?”.

Eso es lo que no entiendo, a lo que usted representa, porque usted representa algo. Cada persona en su target, en su segmento, tienen necesidad… Todos necesitan, no es que necesite el de 400 pa’ abajo, ese necesita siempre”, continuó reflexionando el conductor.

Finalmente, señaló “de verdad que no… Usted dice que es letra grande y todo, pero no comparto”, sentenció Julio César.


También te puede interesar: