¡Julio César Rodríguez se burla de Sebastián Piñera!

El presidente tuvo una confusión con el apellido de la presidenta de la Convención Constituyente, y el animador de Chilevisión no dejó pasar el suceso.

Julio César Rodríguez y Sebastián Piñera
Julio César Rodríguez y Sebastián Piñera

Tras votar en las Primarias Presidenciales 2021, Sebastián Piñera realizó un punto de prensa. En este contexto, el mandatario pronunció mal el apellido de la presidenta de la Convención, por lo que Julio César Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para hacer bromas al respecto.

Los periodistas le preguntaron a Piñera sobre la solicitud de protección policial que realizó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. Esto, tras recibir una serie de amenazas en su contra.

En ese minuto, el Jefe de Estado llamó “Lincón” a Loncón, lo que posteriormente generó una ola de bromas en redes sociales.

La broma de Julio César Rodríguez por la confusión de Sebastián Piñera

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez lideran el matinal de Chilevisión. “En Contigo en la Mañana”, realizaron la cobertura especial de las Elecciones Primarias.

Luego del error del presidente, el animador compartió una reflexión donde de paso, bromeó por los dichos de Sebastián Piñera con un cómico comentario.

“Hizo un llamado a un mensaje de paz el presidente, que tiene que haber un crecimiento económico y también espiritual”, comenzó diciendo.

“Y por ahí se equivocó con el apellido de la presidenta de la Convención Constituyente, en vez de Loncón, dijo un par de veces Lincón. Espero que le presten protección policial a la persona correcta. Pero bueno nada, ahí se equivocó el presidente, un lapsus que tuvo” agregó con risas.

En la instancia, el mandatario confirmó que el Gobierno le concederá seguridad especial a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. “Por supuesto que le vamos a dar protección”, afirmó.

“Le digo a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, que por supuesto va tener toda la protección que ella requiere, y ojalá que todos los chilenos tengamos la capacidad de vivir en paz, con tranquilidad y no sujetos a tanta violencia y a tantas amenazas”, finalizó el presidente.