Kalvin Phillips: el as del “Loco” Bielsa que se luce en la selección de Inglaterra

Bielsa apostó por Kalvin Phillips desde la Championship, y ahora se luce en la selección de Inglaterra que está disputando la Eurocopa.

Kalvin Phillips
Kalvin Phillips

En el debut de Inglaterra contra Croacia, que ganaron 1-0, Kalvin Phillips se constituyó como una pieza clave para Gareth Southgate. El cambio de posición en el Leeds que trabajó con Bielsa lo hizo una de las figuras del partido.

En medio de un partido que parecía estar destinado al empate, Phillips apareció. El jugador del Leeds recortó hacia el centro y habilitó a Sterling para que anotara el único gol del encuentro con Croacia.

A pesar de comenzar a ser conocido en segunda división, la llegada de Bielsa hizo que Kalvin se luciera aún más. Por esto, se dice que la llegada del técnico fue lo que consolidó su carrera.

Kalvin Phillips y Bielsa

En el primer día en Leeds, Bielsa le entregó la camiseta número 4. No solo confió en él para jugar en ligas mayores, sino que también lo aconsejó a salir de su zona de confort. Así, Phillips tendría el gran desafío de cambiar su manera de jugar. 

“Obviamente me sorprendió, porque pensaba que sería el 8 o algo así. Nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera jugar ahí. Tras aquella reunión me dijo que quería que jugara como volante defensivo y que tendría que mejorar mucho en defensa y en el juego aéreo, contó el futbolista en una entrevista con The Athletic.

Con esta fe puesta en el jugador, Kalvin Phillips y Bielsa lograron volver a la Premier League. Incluso la FIFA destacó que hoy el mediocampista figure en el torneo continental más importante de Europa. 

Por esto, Phillips (25 años) es un descubrimiento de Marcelo Bielsa. El jugador que vive en Harrogate trabajó sus cualidades defensivas y su juego aéreo para ser capaz de bajar y formar una línea defensiva de tres con los centrales.

Así, el jugador se transforma en el as bajo la manga de Bielsa y la Selección Inglesa.