Kanté vs. Agüero: El otro duelo que dividió a los hinchas en la final de Champions League

El volante francés con el delantero argentino son los más queridos por la fanaticada, lo que le dio un toque extra a la final de la copa.

En la final de la Champions League, Chelsea venció por la cuenta mínima a Manchester City, con solitario gol de Kai Harvetz. Los Blues alcanzaron por segunda vez la cima como mejor equipo de Europa, esta vez de la mano de Thomas Tuchel.

Sin embargo, en la previa del compromiso, había otro duelo que provocó más de alguna discusión entre los hinchas del fútbol al momento de pronosticar al futuro campeón de torneo europeo.

La despedida del Ciudadano histórico

Por un lado, estaba el delantero Sergio Agüero, quien disputaba su último partido con la camiseta de los Citizens, donde el máximo goleador de la escuadra de Manchester había dicho años atrás que se iría del equipo después de obtener la Champions.

El seleccionado argentino, que probablemente sea el nuevo refuerzo de Barcelona, ingresó en el segundo tiempo y con su equipo abajo en el marcador. La fanaticada de los Ciudadanos se enloqueció con el ingreso del Kun, quien anotó en el último minuto en el recordado partido ante QPR, donde el City obtuvo el título.

Esfuerzo y sencillez

En el otro lado de la cancha, se encontraba N’Golo Kanté. El campeón de mundo con Francia siempre ha destacado por su sencillez fuera de la cancha y por el sacrificio dentro de ella, lo que lo ubica dentro de los jugadores más queridos por los hinchas del fútbol.

El volante es titular indiscutido en la escuadra de Londres, donde si bien su trabajo pasa más desapercibido, siempre estuvo en ambas áreas, ya sea habilitando a sus compañeros o rescatando un balón en el sector defensivo.

En lo futbolístico, Kanté fue quien se quedó con el duelo dentro del campo de juego, quien celebró con mesura, como es de costumbre. Además, el mediocampista fue premiado como el Jugador Más Valioso del la final del torneo del viejo continente.

Por su parte, Agüero rompió en llanto una vez terminado el partido, habiendo deseado tener otra despedida del Manchester City. Sin embargo, el astro trasandino deja el club después de haber convertido 184 goles en Premier League, además de 15 títulos oficiales.

Y para ti, ¿Qué jugador es el más querido por la hinchada? ¿N’Golo Kanté o Sergio Agüero?