fbpx

Kate Winslet, tras éxito de “Titanic”: “No estaba preparada para ser famosa”

La protagonista de la popular película de James Cameron se sincera, 24 años después, sobre lo que significó saltar a la fama mundial con esta interpretación, cuando tenía 22 años.

La actriz británica Kate Winslet (45) recordó su aclamado paso por la exitosa producción cinematográfica “Titanic”, que tuvo su estreno el año 1997. “No estaba preparada para ser famosa”, se sinceró la intérprete de “Rose Dewitt Bukater”, además de revelar otras impresiones sobre el cambio que significó en su vida actuar para este filme, que realizó cuando tenía 22 años.

En la película dirigida por James Cameron, Winslet dio vida al personaje de una joven de clase alta que estaba comprometida con el millonario Caledon Hocley (Billy Zane), pero en el transcurso de la historia del filme se enamora de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un artista aventurero que había ganado el ticket para abordar el Titanic en un juego de cartas, minutos antes de que zarpara. Una historia ficticia que conmovió a los espectadores, inspirada en la tragedia del hundimiento de la embarcación ocurrida en 1912, en aguas del Atlántico Norte.

Fue durante un episodio de un podcast con Marc Maron que la actriz galardonada con un Oscar el 2009 reveló que su fama sucedió “como la noche y el día, de un día para otro” y que “no estaba preparada para ser famosa”.

“Además, estuve sujeta a un gran escrutinio físico personal y me criticaron bastante. La prensa británica fue muy cruel conmigo”, agregó.

Winslet aseguró que se sintió “bastante intimidada” por los periódicos de ese entonces. “Recuerdo que pensé: ‘Está bien, bueno, esto es horrible y espero que pase’. Y definitivamente pasó, pero también me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba lista para ser famosa, gracias. No, definitivamente no”, confesó.

Para la joven actriz, este rol fue su primer papel protagónico importante, pese a que había empezado a actuar a los 17 años, con su participación previa en películas como “Hamlet, A Kid in King Arthur’s Court” y “Sense and Sensibility”.

“(En esa época) sentía que no estaba realmente preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood (…) Fue una gran responsabilidad. No quería cometer errores, no quería estropearlo”, recordó.

Producto de esta experiencia, luego de interpretar el rol en “Titanic” se dedicó “estratégicamente” a encontrar personajes secundarios, “sólo para poder entender el oficio un poco mejor y entenderme a mí misma un poco mejor”.

Winslet, hoy madre de tres hijos (Mía, Joe y Bear), volvió a trabajar bajo la dirección de Cameron, esta vez para la secuela del filme de ciencia ficción “Avatar”, que prepara su estreno para este año.

Con su compañero de rol en la aclamada película, Leonardo Di Caprio, volvió a reunirse para vacacionar juntos en 2017 en Saint Tropez, Francia. Winslet acudió al balneario para apoyar al actor en una gala, con objetivo de recaudar fondos para su fundación medioambiental.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS