Kathy Contreras y su fallido parto en casa: “No soporté el umbral de dolor sin anestesia”

La actriz confesó que tuvo que partir rumbo a una clínica para poder dar a luz.

Kathy Contreras

Luego de 21 horas de trabajo de parto e intensas contracciones, este jueves nació a las 39 semanas Selva, la primera hija de la actriz Kathy Contreras, quien reconoce que “fue hermoso pero intenso”.

En conversación con Las Últimas Noticias, Contreras explicó que “el miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar”.

Hasta su casa llegó doula, una mujer que acompaña a mujeres en su labor de parto, y dos matronas. “Pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones“, explicó.

En medio de su trabajo de parto los dolores comenzaron a ser cada vez más intensos, fue entonces cuando tomó la decisión de ir a una clínica.

“Pensé ‘no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar”, reflexionó la ex Calle 7.

Finalmente Selva nació: “Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado“.