Kevin Spacey regresará al cine tras cuatro años de ausencia

El actor estadounidense fue acusado de abuso sexual y estuvo “cancelado” durante cuatro años. Ahora protagonizará una película italiana.

El actor estadounidense Kevin Spacey, ganador de dos premios Óscar, regresará a la pantalla grande con la película “L’uomo che disegnò Dio” (El hombre que dibujó a Dios), del director Franco Nero.

Spacey será el actor principal del filme, en el que interpretará a un investigador que debe estudiar el caso de un artista ciego, acusado de pedofilia.

La película se rodará en Italia y contará con la participación de la actriz británica Vanessa Redgrave, casada con Nero.

-Además: La lucha contra el abuso sexual en Hollywood continúa…

Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a filmar”, dijo el director en declaraciones a ABC News.

El italiano también es conocido por su participación como actor en recordadas películas como Django Unchained, Die Hard 2 y John Wick: Chapter 2.

Acusaciones

El actor Anthony Rapp acusó a Spacey en el año 2017 por acoso. Dijo que en la década de los 80’, el protagonista de House of Cards lo agredió sexualmente.

Tras la acusación de Rapp, más de una decena de personas denunciaron haber sido abusadas por Spacey, que fue expulsado de las producciones donde trabajaba.

-Te puede interesar: ¡Por fin! Revisa el teaser de la nueva película de Marvel Eternals

Spacey admitió públicamente su homosexualidad ese año y accedió a tratarse por su adicción al sexo. En el año 2019, el primer juicio contra Spacey acabó siendo desestimado por el juez tras el análisis de las pruebas.