fbpx

Kim Jong-un habría mandado a matar a cuatro personas por vender películas y cigarros de Corea del Sur

El líder norcoreano ordenó la ejecución inmediata luego de que los acusados fueran encontrados culpables de cargos asociados a traición a la patria.


Repercusiones en medios internacionales generó la noticia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó el fusilamiento de cuatro ciudadanos por vender películas y música de Corea del Sur, actividad que está altamente prohibida en el país asiatico.

El diario Daily NK, informó que fue el tribunal de Pyongyang quien dictaminó la sentencia que posteriormente fue ejecutada públicamente por un escuadrón de policía el pasado 2 de marzo. Debido a la condena murieron 3 hombres y una mujer.

Además medios internacionales agregaron que las personas que habían sido sorprendidos pasando material de contrabando, tenían entre 30 y 50 años de edad. Además comercializaban películas, programas musicales y cigarrillos.

Parte de los culpables, habían creado una mini fábrica con equipos de producción, la cual empleaba de 30 a 40 trabajadores. Los vecinos empezaron a sospechar del éxito financiero, debido a lo difícil que es generar tanto dinero vendiendo cigarros falsificados, según información publicada por Daily NK.

La investigación debería haber tomado un par de meses, sin embargo, la ejecución pública inmediata habría sido un mensaje para la ciudadanía.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS