Kristel Köbrich hace historia tras participar en sus quintos Juegos Olímpicos

La nadadora chilena terminó 14° en los 1.500 metros libres en Tokio 2020.

Kristel Köbrich y sus 5° JJOO
Kristel Köbrich y sus 5° JJOO

La nadadora chilena Kristel Köbrich terminó en la décima cuarta posición en los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista nacional no logró clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, la representante del Team Chile se mostró contenta con su desempeño en certamen deportivo realizado en Japón, en el cual cronó un tiempo de 16:09.09.

La marca, un poquito más de lo que esperaba. Sigo estando entre las 15 mejores, para mí es un honor seguir representando a nuestro país. Ya analizaremos bien los pormenores, quedan los 800 y estoy bien“, explicó Köbrich.

Se dio todo lo que tenía, uno siempre quiere más y trabaja para más, pero estas son las realidades y hay que disfrutarlas y aprovecharlas“, complementó.

La nadadora nacional también tuvo palabras para corresponder el cariño que le brindaron en la cita mundial.

Agradezco a todos los que están ahí, que se levantaron temprano. A mi familia, que sé que está súper pendiente”, dijo la deportista.

Se agradece desde lo más profundo de mi corazón. Esta es mi pasión y que algunos se den el tiempo para verme, es un privilegio“, agregó.

Kristel Köbrich entra en la historia del deporte nacional

Pese a que la chilena quedó fuera de la final de los 1.500 metros libres en su debut en el certamen mundial, su participación ya hizo historia.

Es que estos son los quintos Juegos Olímpicos en su carrera profesional. Con 35 años, Kristel Köbrich se convirtió en la segunda deportista chilena en batir el récord.

La mejor presentación de la nadadora que representa al país fue en Inglaterra, cuando terminó en el puesto 14° en la categoría de 800 metros de estilo libre.

Esta misma prueba enfrentará Köbrich el próximo jueves 29 de julio en el Centro Acuático de Tokio.