La app ClubHouse ya es furor en el mundo

La aplicación se fundó en abril de 2020 para iPhone; sus dueños son Paul Davinson y Rohan Seth.

La plataforma que dio el puntapié a un nuevo formato de interactuar, es ya todo un éxito en los pocos días que lleva de estrenada oficialmente, tanto para Android y IPhone.

El primer fin de semana de lanzada, se han registrado más de un millón de usuarios solo en el sistema Android. La información la proporcionó la propia compañía en un comunicado, en la que sus directivos ratifican el éxito rotundo de la aplicación.

¿Por qué ClubHouse llamó la atención del mundo?

Su principal fórmula es que no se necesita de texto, fotos ni videos para interactuar entre usuarios. Todo se centra en el formato audio. Además, que las interacciones se dan en tiempo real.

Para participar en la aplicación, solo debes iniciar una sala de conversación o unirte a alguna que hablen algún tema que te interese. En cada sala hay varias personas hablando, en ella solo algunos puedes intervenir, mientras que otros escuchan. Quien quiere hablar, la app te permite levantar la mano y pedir espacio para tu participación.

Las conversaciones que se desarrollen ahí no quedan grabadas y tampoco estarán disponibles para escucharlas en otro momento.

Éxito en sus primeros días con Android

Se calcula que son más de 15 millones de usuarios que la instalaron en formato iPhone, y lleva disponible varios meses en este sistema; en el caso de Android, ya alcanzó el millón de usuarios en pocos días.

ClubHouse espera alcanzar popularidad, luego de que otras compañías de competencia directa, como Twitter (con Twitter Spaces), se hayan adelantado lanzando el formato de salas de conversación formato audio.

¿Ganar dinero en ClubHouse?

Sí. La compañía lanzó solo en Estados Unidos, la opción de dar “propinas” a los usuarios que generen contenido. En primera instancia, solo pensaron en pagar a 60 mil usuarios, pero hay planes de que los cupos se extiendan en el tiempo.

Esta función de pago que lanzó ClubHouse, coincide con lo que recientemente lanzó Twitter, con su función “Tip Jar”, que también da la posibilidad de enviar dinero a los twitteros por el aporte que proporcionan a la red social.