La bencina bajará su precio este jueves ¡Por fin!

El valor de las bencinas tendrá una disminución a partir de este jueves 5 de agosto debido a las modificaciones a Mepco por el Gobierno.

Bencinas.
Bencinas.

Luego de alza de las bencinas durante 35 semanas consecutivas, el valor de la bencina tendrá una disminución a partir de este jueves 5 de agosto. Esto, luego de que el Gobierno efectuara cambios al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Por lo tanto, según los cálculos realizados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el precio de la Gasolina de 93 sería -$26,4 por litro, Gasolina de 97 de -$18,5 por litro, Diésel: +$6,3 por litro y el Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

Explicación de ENAP sobre los cambios del precio de las bencinas 

“Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”, fue parte las explicación que dio ENAP en su entrega semanal.

Además de la presentación que explicó los motivos que permitieron estos cambios en los precios de las bencinas, también se dio a conocer el cálculo de los nuevos precios.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. De 26,4 pesos por litro ($/lt) y 18,5 pesos por litro ($/lt), respectivamente”, detalló la entidad dependiente del Ministerio de Energía.

“Sí como un incremento en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 6,3 pesos por litro” agregó ENAP.

Por otro lado, cabe recordar que anteriormente ENAP señaló que su función “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”. 

En tanto, el valor final de las bencinas va depender del lugar geográfico en donde se realice la compra.