fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

La Calera empata con Antofagasta y le deja el título en bandeja a la UC

Nuevamente “Los cementeros” desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la UC.

Unión La Calera logró un magro empate 1 a 1 ante Deportes Antofagasta, en el marco de la trigésima segunda fecha del campeonato nacional, dejándole a Universidad Católica la opción de ser campeón en la próxima jornada, cuando ambos se enfrenten en Santiago.

Nuevamente “Los cementeros” desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la UC. A pesar de mostrar un juego sólido en todas sus líneas, los pupilos de Juan Pablo Vojvoda otra vez carecieron de jerarquía en los momentos claves del partido.

Desde un comienzo, el elenco rojo se apoderó del balón, haciéndolo circular rápidamente. Ya a los 7´ Jeisson Vargas tuvo un mano a mano desperdiciado. Recién a la media hora de juego, “Los Pumas” tuvieron su primera aproximación al arco calerano.

Si bien La Calera era un claro dominador en los primeros 45´, sus delanteros estaban lejos de hacer tambalear a la defensa celeste. El DT antofagastino Héctor Tapia dispuso de un esquema conservador, apelando a los contragolpes vía Eduard Bello o Carlos Muñoz.

El primer tiempo terminó en tablas. El sublíder no encontraba la fórmula para ponerse en ventaja, pues su actitud en cancha hacía notar que estaban ansiosos por lograr el gol de la apertura.

Las emociones en las porterías llegaron en el segundo lapso. A los 53´ Juan Leiva logró penetrar en área rival y, con un furioso zurdazo, batió a Ignacio González. Este gol trajo justicia al trámite del encuentro, el local era más.

Tras el tanto, La Calera volvió a padecer de “instinto asesino” para cerrar la brega. Ya les había pasado con Iquique y Colo Colo, donde no pudieron liquidar en el momento preciso y terminaron siendo derrotados. Dejaron crecer a Antofagasta y lo pagaron caro. A los 75´, el venezolano Bello emparejó las acciones tras conectar un centro perfecto de Jason Flores. Baldazo de agua fría para Vojvoda y compañía.

El último cuarto de hora fue de ida y vuelta, con La Calera desesperada por lograr la victoria y un Antofagasta generando peligro via contraataques. El final solo confirmó la distancia que la Católica le sacó al conjunto de la quinta región, que ahora es de cinco puntos, con dos fechas por disputar. Al parecer, El elenco del cemento dejó pasar la oportunidad de ser campeón por primera vez en su historia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS