fbpx

La Calera obtiene un empate ante Cobresal con gusto a poco

Unión La Calera y Cobresal empataron 1 a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador

Unión La Calera y Cobresal empataron 1 a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador, en uno de los partidos pendientes del campeonato de fútbol nacional. De esta forma, el botín traído por el equipo de Juan Pablo Vojvoda desde el Norte Grande es mezquino, con poco valor para su afán de darle caza a la Universidad Católica en la punta del torneo.

Comenzó mejor el cuadro minero, con Franco Ragusa y Marcelo Cañete como protagonistas. El elenco cobresalino tenía la posesión del balón, aprovechando el repliegue defensivo de La Calera. Fue así como a los 13´, Oscar Salinas abrió el marcador para el local con un golazo. El delantero amortiguó de pecho un pase largo lanzado por Cañete y de volea remató al arco cementero, dejando estático al portero Alexis Martín Arias.

De ahí en más, los dirigidos de Gustavo Huerta continuaron siendo los dominadores del encuentro y los generadores de las mejores llegadas. Unión La Calera comenzó a caer en la desesperación, con un ataque apagado. Hasta la media hora de partido no se había generado ninguna ocasión de peligro.

El buen planteamiento de Cobresal no daba mejores frutos en el arco rival. La ventaja de 1 a 0 era poca para lo que se veía en cancha. El término del primer tiempo fue lo mejor que le pudo haber ocurrido al conjunto rojo, que necesitaba reordenar sus piezas tras una pobre presentación.

En el complemento, se notó de inmediato el cambio de actitud de La Calera. Vojvoda adelantó las líneas y se vio una escuadra más agresiva. Fue así como a los 49´, Jeisson Vargas fusiló de zurda al arquero logrando un sorpresivo 1 a 1. Hasta ese momento, la igualdad era un inesperado premio para el sublíder de la competición.

Ahí comenzó otro partido, uno de ida y vuelta. El cambio de mentalidad que tomó el equipo calerano ayudó a mejorar el espectáculo. Cobresal no bajó la guardia y se fue en busca del gol que desnivelara el match.

Hubo llegadas de peligro por ambos lados, intenso trabajo de los dos mediocampos y, sobre todo, ganas de quererlo ganar en las dos oncenas. Entretenido epílogo que, al final, generó que esta paridad no sea beneficiosa para nadie, dejando la sensación que el triunfo de uno de los bandos iba a hacer mucho castigo para el derrotado.

Con este empate, Unión La Calera acortó la brecha con la UC a tres puntos, a la espera de lo que hagan los cruzados ante Palestino, este lunes a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Cobresal no pudo acercarse a los cupos que otorgan una clasificación a Copa Sudamericana, manteniéndose en puestos irrelevantes, tanto en la tabla general como en la tabla ponderada.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS