Sábado, Febrero 27, 2021

La Calera podría alcanzar a la UC y Colo Colo sigue hundido

Empate del líder del torneo y triunfo de Coquimbo encendieron la tabla de posiciones arriba y abajo.

El Campeonato Nacional 2020 entra en su recta final y tanto la tabla anual como la ponderada siguen cambiando.

En el cierre de la jornada dominical, Audax Italiano y Universidad Católica igualaron 2-2 en La Florida con goles de Rodrigo Holgado -penal- y Joaquín Montecinos para el local, y un doblete de Fernando Zampedri para la UC, que llegó a 48 puntos con 23 partidos jugados y le sacó tres a Unión La Calera, que tiene un partido menos. 

Santiago Wanderers recibió en el estadio Elías Figueroa Brander a O’Higgins y lo derrotó por 1-0, con cabezazo de Juan Pablo Miño. Este triunfo beneficia doblemente a los caturros, pues en la tabla anual quedaron a dos unidades de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que en la tabla ponderada llegaron al 11° puesto.

La victoria del conjunto verde perjudicó a Universidad de Chile, que ahora ocupa el 16° puesto de la tabla de promedios.

En uno de los partidos clave de la fecha, Coquimbo logró un triunfo vital para alejarse de Colo Colo antes de preparar su llave de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. Los ‘piratas’ derrotaron 1-0 a Huachipato en Talcahuano y le sacaron cuatro puntos a los albos, que en esta fecha vieron suspendido su partido ante Unión La Calera. El cuadro coquimbano, que también se había complicado en la tabla ponderada, ahora se ubica décimotercero en dicha clasificación con 1,266.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS