fbpx

La Calera vence a Audax Italiano y le mete presión a la UC

El cuadro calerano le mete presión al cuadro cruzado que mañana recibirá a Everton en San Carlos.

231

Unión La Calera venció categóricamente a Audax Italiano por 3 a 1, en el último partido jugado en la jornada de hoy lunes. Con este triunfo, el cuadro cementero se afianza en el segundo lugar del campeonato nacional y, lo más importante, acorta a solo tres puntos su distancia del líder Universidad Católica.

El resultado es engañador, puesto que el trámite del partido fue parejo. Tanto La Calera como Audax presentaron al inicio un ritmo dinámico de juego, de ida y vuelta. Los itálicos tomaron la iniciativa los primeros minutos, profundizando sus llegadas. Por su parte, el elenco rojo se replegó con inteligencia, bien parados de mediocampo hacia atrás.

Sin embargo, la actitud dominante del equipo local duró hasta los 16´, cuando Jeisson Vargas, la gran figura de la tarde, abrió el marcador. El gol entusiasmó a los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda, que se posicionaron en zona rival, con buen toque de balón.

El segundo golpe que recibió Audax llegó a los 22´, cuando el árbitro decidió expulsar a Jorge Henríquez tras recibir un insulto de grueso calibre. Se pensó que esta situación incomodaría el resto del partido a la escuadra floridana, no obstante, esto no ocurrió, pues el DT Pablo “Vitamina” Sánchez adelantó las líneas del equipo, a fin de no bajar los brazos.

El término de los primeros 45´ llegaron con una Unión La Calera cómoda en la cancha, controlando el partido a su antojo, aprovechando el hombre de más.

El complemento trajo un partido más trabado, con menos fútbol. El descanso le hizo mal a La Calera, que cedió el terreno y dejó venir a Audax Italiano. Fue así cómo llegó el empate. A los 63´, centro de Crovetto que es conectado en plena área chica por Fabián Torres. El 1 a 1 no fue sorpresa para nadie, tras ver lo que estaba aconteciendo en la cancha.

Esta paridad no sólo era celebrada en La Florida, sino también en San Carlos de Apoquindo. Si este resultado se mantenía hasta el final, la UC tendría cinco puntos de ventaja sobre el elenco calerano.

Pero esa alegría audina y cruzada duró hasta los 80´, cuando nuevamente Vargas desniveló el match con un golazo de distancia. Tremendo lo de este jugador, que vive un gran presente futbolístico.

De ahí en más, Audax Italiano se lanzó con todo en busca del 2 a 2. La Calera aguantó en forma ordenada en defensa, esperando pronto el pitazo final. Esa desesperación por lograr el segundo gol le terminó pasando la cuenta a los dirigidos de Sánchez que, por intentar salir jugando en forma apresurada, perdieron el balón en la salida y el delantero rival Andrés Vilches aprovechó el regalo decretando el 3 a 1 final.

Este resultado le trae emoción y nervios a la última etapa del torneo. El margen entre Unión La Calera y la Católica es de sólo tres puntos y con ambos equipos con seis partidos por disputar. Al parecer, Vojvoda y su plantel quieren complicar a como dé lugar el sueño del tricampeonato de la UC.


También te puede interesar: