La ex de Johnny Depp y su desconocido amor por Chile

La actriz de "Aquaman" aseguró que su autor favorito de todos los tiempos es Pablo Neruda

405
Amber Heard

La estadounidense Amber Heard sorprendió esta semana al reconocer su amor por Chile y por los chilenos durante una entrevista, en el marco del lanzamiento de la serie The Stand, que se comenzó a transmitir el 3 de enero en nuestro país a través de la plataforma Starzplay.

En conversación con BiobíoChile la actriz señaló “soy una fan enorme de tu país. Pasé mucho tiempo en Santiago y mi autor favorito de todos los tiempos es de allá, Pablo Neruda. Amo a ese país y tengo un espacio muy especial en mi corazón para Chile y los chilenos”.

Si bien su pasión por Chile no era conocida, sí lo era su devoción por el poeta nacional, pues en 2015 -por amor a Johnny Depp- la actriz se tatuó en la espalda un verso extraído del Soneto XVII de Cien Sonetos de Amor.

“Te amo como se aman ciertas cosas oscuras entre la sombra y el alma”, dice el escrito tatuado en español.

Heard viajó a Chile en 2017 junto a su entonces pareja Elon Musk. Ambos fueron vistos paseando por las playas de Isla de Pascua y también comiendo en un restorán de Isidora Goyenechea en la Región Metropolitana.

 

Las polémicas de Heard

La actriz estuvo casada desde 2015 a 2017 con el actor Johnny Depp, sin embargo, en 2018 Heard levantó una demanda de divorcio contra el actor, argumentando violencia física y psicológica por parte de él.

Más tarde fue el actor quien demandó a la actriz por difamación, señalando que era ella la agresora, acusación que acompañó con pruebas.

La acusación que pesa sobre Depp ha tenido importantes costos en su carrera, pues tuvo que renunciar a Animales Fantásticos, a petición de Warner Bros, y Disney también le cerró las puertas y canceló el cameo que haría como Jack Sparrow en el spin-off de Piratas del Caribe.

En respuesta, las fans de Depp han reunido miles de firmas pidiendo que la actriz sea saca de Aquaman 2, lo que no tuvo resultados. Ahora último han intentado boicotear la última serie de la actriz poniéndole malas calificaciones.

Las polémicas entre ambos actores parecen no acabar. Así lo informó Daily Mail, quien señaló que Depp acusó a Heard de no cumplir con la promesa de donar a instituciones benéficas los siete millones de dólares que ganó por el divorcio.

La actriz había comprometido ese dinero con al Hospital de Niños de Los Ángeles y la American Civil Liberties Union. Sin embargo, de los 3,5 millones de dólares prometidos al hospital, sólo donó 100 mil dólares.