La extensa recuperación que deberá afrontar Miiko Albornoz

180

La institución alba sigue acumulando problemas y no ha podido reponerse del golpe que sufrió luego de haber perdido ante la Universidad Católica por el título de la Supercopa, duelo que significó entre otras cosas, la ausencia de Maximiliano Falcón para las primeras cuatro fechas del campeonato nacional, tras ser sancionado por su mal comportamiento en el final de aquel encuentro.

A dicha noticia, se le suma el parte médico publicado en la jornada del pasado martes en las redes sociales oficiales del club, en donde se notifica la gravedad de la lesión sufrida por Miiko Albornoz, quien estará varias semanas fuera de las canchas.

En el escrito, se señala que el lateral sufrió un desgarro miofascial del músculo del sóleo en la pierna izquierda, razón por la cual comenzó una rehabilitación kinesiológica. Si bien la publicación no especificó en cuánto tiempo le tomará recuperarse, se especula que Albornoz estará al menos, un mes sin poder jugar.  

La situación le complica bastante los planes a Gustavo Quinteros, quien veía a Miiko como una posible alternativa para formar parte de la dupla de centrales en caso de alguna emergencia. Debido a ello, Colo Colo presentará una improvisada línea defensiva ante Unión La Calera, cotejo que se disputará este sábado 27 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

Para aquel encuentro, que será el debut oficial de la institución en el campeonato nacional 2021, el cuadro del ‘cacique’ formará en defensa con Bruno Gutiérrez como lateral derecho, Jeyson Rojas y Felipe Campos en la dupla de centrales y Gabriel Suazo por la banda izquierda.


También te puede interesar: