La fama no era todo: Los rostros que ganaron y perdieron en las elecciones

Yuyuniz Navas, Doctora Cordero y Adriana Barrientos fueron algunas de las que no convencieron a los electores.

Este fin de semana millones de chilenos votaron para elegir a los constituyentes que redactarán la Nueva Constitución y a los gobernadores, alcaldes y concejales que los representarán por un nuevo periodo.

En las papeletas abundaban los nombres de famosos que buscaban un cupo, sin embargo, el ser conocido no les ayudó a todos y varios quedaron fuera.

Constituyentes

En el caso de los constituyentes, hubo seis famosos que lograron la victoria: Malucha Pinto (PS) por el Distrito 13; Jorge Baradit (PS) por el Distrito 10; Daniel Stingo (IND-RD) y Bernardo de la Maza (EV) por el Distrito 8; Benito Baranda por el Distrito 12; Ignacio Achurra (CS) por el Distrito 14; y Bárbara Rebolledo por el Distrito 17.

No tuvieron la misma suerte Hotuiti Teao en el Distrito 7; Francisca Ayala, Francisco Reyes Miguelo y Patricia López en el Distrito 8; Yuyuniz Navas en el Distrito 9; Lucía López en el Distrito 10; Mauricio Pesutic en el Distrito 11; María Luisa Cordero, Bastián Bodenhöfer y Macarena Venegas en el Distrito 12; y Adriana Barrientos en el Distrito 13.

Alcaldes

En esta categoría la derrota más emblemática fue la de Cathy Barriga quien no logró la reelección por Maipú y debió salir a asumir una aplastante derrota, que marcó la baja votación que tuvieron en general los candidatos del oficialismo.

En Viña del Mar perdieron Andrea Molina y Marlén Olivarí; en Macul perdió la ex conductora de televisión Savka Pollak; y en Ñuñoa el actor Juan Pablo Sáez. En regiones Coca Mendoza perdió en Graneros; y Rodrigo Wainraihgt en Puerto Montt.

Concejales

El ex director de la Orquesta de Viña del Mar, Horacio Saavedra, perdió en Maipú; Alejandra Valle perdió en Macul; Edmundo Varas en Estación Centra; Catalina Pulido en Las Condes; y Daniella Campos en Colina.

Quien tuvo mejor suerte fue Daniela Bonvallet, quien logró ganar como concejal en la comuna de Ñuñoa con la primera mayoría de las mujeres de su lista.