Sábado, Enero 23, 2021

La Florida realiza test PCR en ferias navideñas

El operativo busca pesquisar casos asintomáticos y así evitar el aumento explosivo de los contagios.

Faltando dos días para Navidad, las autoridades prevén un aumento de los visitantes en las ferias navideñas. Ante esto, la Municipalidad de La Florida desplegará una brigada sanitaria para que realice el test de PCR gratuitos a los trabajadores que así lo deseen.

Se trata de un equipo de 120 personas del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) que estarán recorriendo las 22 ferias navideñas instaladas en la comuna.

“Somos una comuna de clase media y vamos a hacer todo lo que sea necesario para salvar vidas”, explicó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al ser consultado la medida.

En la misma línea, el jefe del Área de Salud de Comudef, Alfredo Bravo, sostuvo que “la búsqueda activa de casos de coronavirus, mediante PCR en ferias navideñas, tiene como objetivo pesquisar casos asintomáticos, en lugares de alta congestión de personas, previniendo de esta forma el covid-19 entre vecinos y vecinas que participan de estas”.

La brigada sanitaria también dispondrá de mascarillas para quien lo necesito y distribuirá alcohol gel para reforzar las medidas de prevención de contagios.

Cabe mencionar que hace unos días las Subsecretaría de Redes Asistenciales señaló que no es necesario contar con una orden médica para realizarse el PCR, sino que se podrá efectuar a cualquier persona que así lo solicite.

Por otra parte, quienes presenten síntomas como fiebre, tos, decaimiento, pérdida del olfato y del gusto puedes acercarse al centro de salud más cercano o llamar al teléfono de emergencia municipal 1416.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS